SEGURO NO SABIAS ESTO DE ESTA FRUTA

Loading...

Refuerza el sistema inmune

Loading...

Gracias a su alto contenido de vitamina C, esta fruta es capaz de reforzar el sistema inmune. La misma nos ayuda a protegernos de manera natural contra las posibles enfermedades y virus. Esta es una razón por la que debemos consumirla siempre que podamos.

Loading...

Neutraliza las células cancerígenas

Otra de las grandes propiedades de esta fruta es que nos ayuda a combatir el cáncer. Esto lo hace gracias a que neutraliza los efectos de los radicales libres. De esta manera, logra evitar la proliferación de células cancerígenas.

Protege el corazón

En las listas mundiales, los problemas cardíacos van a la cabecera, siendo una de las principales causas de muertes. Pero con solo hervir varias hojas de guayaba y hacer una infusión, podemos reducir el colesterol y triglicéridos. Esta también contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Salud bucal

Esta fruta posee agentes antibacterianos. Estos nos ayudarán a eliminar la placa, evitar la gingivitis y otros problemas bucales. Además, cuenta con propiedades analgésicas que pueden aprovecharse para aliviar los dolores de muela.

Combate la diabetes

Ya hemos dicho que la infusión de hojas de guayaba nos ayuda a regular el azúcar en la sangre. Lo que no dijimos es que el jugo de guayaba tiene los mismos efectos en la infusión. De hecho, hasta si la consumimos directamente como cualquier otra fruta obtendremos este beneficio.

Mejora la vista

La guayaba también es rica en vitamina A, muy beneficiosas para el bienestar de la vista. Esta nos ayuda a reducir la ceguera nocturna y protege las células de la retina. De esa manera, se asegura que tengamos una buena visión por mucho más tiempo.

Beneficia la piel

Los antioxidantes contenidos en la guayaba, no solo son buenos para combatir el cáncer. Estos también son muy efectivos para cuidar de nuestra piel y protegerla de los radicales libres. A su vez, esto retrasará la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro.

Corta la diarrea

Otro de los beneficios de esta fruta es que contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo. Asimismo, ayuda a prevenir y cortar la diarrea, además de mantener el organismo bien hidratado.

Beneficia las glándulas tiroides

Uno de los minerales presente en la guayaba es el cobre. Este influye positivamente en el funcionamiento de las glándulas tiroides. De igual manera, puede contribuir a tu bienestar de muchas otras formas.

Mejora la función cerebral

Esta fruta tiene un alto contenido de vitaminas B3 y B6, ambas muy buenas para el cerebro. Estas se encargan de mejorar el rendimiento cerebral y mejorar el sistema nervioso central.

Reparación de tejidos

Dicha propiedad es de mucho provecho para quienes han sido operados recientemente o tiene heridas. El consumo de guayaba hará que los tejidos se reparen rápidamente y aumentará la producción de colágeno. Esta proteína, además de mejorar tu piel, fortalecerá tus dientes y huesos.

Previene y detiene la caída del pelo

Consumir regularmente la guayaba ayuda a tu cuerpo a combatir la caída del pelo. Esto se debe a las propiedades de la queratina presente en esta fruta. Por eso, con solo consumirla, ayudarás a que te crezca el pelo fuerte y con mucho volumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*